Avisar de contenido inadecuado

Recuperemos nuestro pasado para construir el futuro

{
}

 

 

 

En EUPV Mutxamel tenemos muy presente el drama del desempleo en nuestro municipio. Por eso mismo, nuestro principal proyecto consiste en poner todos los recursos municipales para transformar esta situación.

Si algo ha caracterizado desde tiempos inmemoriales a nuestro municipio ha sido su fértil huerta, abandonada en los últimos años por no disponer de los medios que la hubiesen hecho atractiva a nuestros jóvenes, industria auxiliar, venta directa etc. Esto, unido a la vorágine depredadora del ladrillo, dinero rápido y fácil, nos llevó ha abandonar nuestra propia historia e identidad.

Pero nunca es tarde si hay voluntad política:

            - Crear una empresa municipal de agricultura, acompañada de industria auxiliar cuyo objetivo sea dar trabajo inmediato al máximo de vecinos posible.

            - Para los más jóvenes sería lo mismo, ampliado a una formación. El objetivo de la formación en los jóvenes es que en el transcurso de un tiempo prudencial se puedan independizar de una forma autónoma o cooperativista.

Esto que proponemos desde EUPV Mutxamel es algo perfectamente realizable, ya que la inversión necesaria no es excesiva para el presupuesto de nuestro  Ayuntamiento. A esto hay que añadir el hecho de que la producción es  destinada a la venta, con lo que el dinero invertido sería fácilmente recuperable.

 

PRINCIPALES PROPUESTAS DE ESQUERRA UNIDA - MUTXAMEL

 

1.      URBANISMO

§         Promover un urbanismo sostenible y responsable, centrado en consolidar el perímetro ya urbanizado y potenciando las zonas verdes y peatonales.

§         Elaboración participativa del PGOU.

§         Promover el cooperativismo y el alquiler como forma de acceso a la vivienda.

§         Aumentar el porcentaje mínimo de viviendas de VPO que fija la Consellería.

2.      SERVICIOS PÚBLICOS

§         Rechazar la privatización de los servicios municipales que impulsan tanto PSOE como PP, que supone servicios de peor calidad, más caros para el contribuyente y un negocio para intereses privados. Proponemos la municipalización de los servicios como forma de ahorrar costes.

§         Racionalizar la red de transporte: extendiendo la línea 23 hasta las urbanizaciones y promoviendo una nueva línea que conecte el municipio con S. Vicent y la Universidad de Alicante.

3.      EMPLEO

§         Creación del Consejo Local de Formación y Empleo, con la participación de los diferentes agentes sociales del municipio, con dos objetivos fundamentales: fomentar el cooperativismo para generar empleo y potenciar la formación laboral.

§         Creación de una Empresa Municipal de Agricultura Ecológica (acompañada de industria auxiliar y canales de comercialización) que se autofinancie con la venta de productos agrícolas de calidad y contribuya a crear empleo.

4. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

§         Constitución del Consejo Municipal Ciudadano, como órgano consultivo permanente.

§         Instalación de Paneles Informativos para la libre expresión ciudadana.

5. CULTURA

§         Creación de una red de espacios culturales en distintos barrios y urbanizaciones, potenciando la cultura de base.

6. EDUCACIÓN

§         Promover la implantación de ciclos formativos

§         Abrir las instalaciones escolares (pistas deportivas, bibliotecas, etc.) en horario no lectivo.

7. JUVENTUD

§         Facilitar el acceso a la vivienda a través del alquiler y la VPO.

§         Crear una red de espacios recreativos (talleres, locales, etc.) y potenciar formas de ocio alternativo, autogestionadas por los jóvenes.

8. NUEVAS TECNOLOGÍAS

§         Implantación de software libre en todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento, que libera del pago de licencias a grandes multinacionales y permite el ahorro con un servicio de mayor seguridad y privacidad.

§         Ampliar las zonas WI-FI de libre conexión.

§         Nueva web municipal más completa, ágil e interactiva, acompañada de un foro informativo para los distintos agentes sociales del municipio.

9. MEDIO AMBIENTE

§         Plan de energías renovables en colaboración con la Universidades de Alicante y Elche.

§         Promover el reciclaje y racionalizar el uso del agua y la electricidad en las instalaciones municipales.

10. NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA

§         Promoción del valencià en todos los ámbitos de la vida municipal.

§         Cursos de formación para no valenciano parlantes.

11. TURISMO

§         Plan Estratégico de Turismo que establezca las principales directrices para convertir a Mutxamel en un referente del turismo  ecológico y cultural.

{
}
{
}

Deja tu comentario Recuperemos nuestro pasado para construir el futuro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.