Avisar de contenido inadecuado

Igualdad respeto y solidaridad

{
}


 

Como organización política de base trabajadora y sindical, los militantes y simpatizantes de EUPV Mutxamel nos negamos a asistir como meros espectadores al escenario en el cual se representa la mayor de las tragedias actuales: la tragedia del desempleo, de la precariedad laboral, de los desahucios, etc.

Asistimos y sufrimos en nuestras propias carnes esta tragedia, ya que nosotros somos parte de la clase trabajadora. Los que tienen suerte y están trabajando, digieren como pueden la precariedad laboral a la que nos someten los mismos que han causado la actual crisis, que son quienes ahora imponen su receta para salir de ella: “trabajar más y cobrar menos”. Los trabajadores autónomos y los pequeños negocios familiares, se ven obligados a trabajar jornadas maratonianas  para pagar en forma de impuestos y tarifas abusivas (luz, gas, etc.) el festín de banqueros y grandes grupos empresariales. Los desempleados, por su parte, sobrellevan la doble carga de tener que cubrir las necesidades básicas de sus familias, mientras observan con desesperación la espada de Damocles pendiendo sobre sus hipotecas.

Ante todo esto, en EUPV Mutxamel no nos resignamos y planteamos, junto al resto de compañeros de IU,  propuestas alternativas a la que nos ofrecen los grandes poderes económicos a través de PP y PSOE: proponemos la creación de una Banca Pública al servicio de ciudadanos y pequeñas empresas, o una reforma fiscal progresiva que haga pagar más a quien más tiene.

Durante los últimos años, los mismos que hoy imponen todo tipo de recortes sociales y laborales, nos hicieron creer que todos éramos “clase media”, que la lucha de clases entre los dueños de los recursos productivos y los trabajadores ya no existía.

Hoy, sin embargo, es evidente que hay más pobres y menos ricos, y que las diferencias entre el grueso de los trabajadores, por un lado, y los dueños de los principales grupos económicos del país, por otro, son cada vez mayores.

En EUPV Mutxamel nos negamos a tener 2.000 trabajadores sin empleo en nuestro municipio estando los campos baldíos, que naves industriales estén cerradas, que se lleven a cabo desahucios habiendo viviendas vacías  recién construidas. En EUPV Mutxamel queremos volver a ver el verde que ha caracterizado siempre a nuestra huerta, queremos ver el movimiento en nuestras naves. Para ello, desde EUPV pensamos que deben de ser los poderes públicos, empezando por los Ayuntamientos,  los que asuman la responsabilidad de impulsar la reactivación económica y dar respuesta a esta dramática situación de paro y precariedad.

Ahora  más que nunca los trabajadores debemos tener claro cuáles son nuestros intereses, y que éstos sólo se pueden defender de manera efectiva desde la máxima unidad, esa unidad que debe enarbolar la bandera de la igualdad, la del respeto, la de la solidaridad. Cuando uno de nosotros cae el resto está obligado a levantarle. Sólo así podremos dar respuesta a la dramática situación actual y a los nuevos recortes sociales con que nos amenazan para el futuro más inmediato.

 

Salvador Miralles Martínez

Candidato a la alcaldía de Mutxamel por EUPV.

{
}
{
}

Deja tu comentario Igualdad respeto y solidaridad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.